¿Reconoces el lugar? El entorno del faro de Cabo Ortegal (Cariño, A Coruña) ha sido remozado y luce así de atractivo. No solo se han mejorado el trazado y el firme de los últimos 800 metros de la carretera que termina en el faro, sino que se ha acondicionado un acceso peatonal, se ha construido una zona de aparcamiento y se ha eliminado la línea eléctrica aérea que tanto afeaba la estampa. Estos días varios operarios trabajaban también en el remozado y pintado del propio faro, tanto por dentro como por fuera.
Sin duda, esta obra de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao revaloriza uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa gallega, desde el que se divisan también los acantilados de Vixía Herbeira, los más altos de la Península Ibérica.
Ojalá que, en adelante, todo el mundo sepa respetar el lugar y el patrimonio arquitectónico que representa este faro cilíndrico de color rojo y blanco y 10 metros de altura, y no tengamos que volver a lamentar el destrozo que suponen las acostumbradas pintadas.
Post relacionados:
Cabo Ortegal: Las rocas más antiguas de la Península Ibérica
Siiiii!!! Estuve el domingo y creo que quedó precioso!! Me encanta la idea de esconder el aparcamiento en la izquierda, así al llegar desde arriba la vista es más salvaje y natural. Felicidades por el blog!
Gracias, Marta. Los entornos de los faros de la costa de Lugo, también dependientes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, fueron remozados hace tiempo, y da gusto pasear por sus alrededores. A éste ya le tocaba una buena remodelación, en mi opinión.