Faro de Cíes

© Ricardo Grobas
A 198 metros de altura sobre el nivel del mar, desde la explanada del faro de Cíes se contempla una de las panorámicas más bellas de Galicia, armónica combinación de vertiginosos acantilados y tranquilas playas de finísima arena, desde la ría de Arousa hasta Cabo Silleiro, donde terminan las Rías Baixas. Construido en 1853 en la Isla do Medio –ahora Isla do Faro–, cuando la poblaban algunas familias dedicadas a la pesca y a la ganadería ovina y caprina, el primer faro del archipiélago es actualmente uno de sus enclaves más visitados.
La ruta que lleva al faro principal de las Cíes apenas tiene dificultad, y en algunos puntos desvía unos metros para visitar uno más pequeño, el de A Porta, la singular Piedra de la Campana y un observatorio ornitológico. En el último tramo, un camino en zigzag suaviza el ascenso. Sus pequeños miradores ofrecen las primeras y sobrecogedoras vistas del Océano Atlántico y de los bravos acantilados de las islas, aperitivo de lo que aguarda arriba del todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Foto del avatar
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.