|
Escenificación del desembarco de la tripulación de La Pinta en la playa de Ribeira, en Baiona. © Ricardo Grobas. |
La Fiesta de la Arribada recuerda el aniversario de la llegada de la carabela Pinta con la noticia de la existencia de un Nuevo Mundo, el 1 de marzo de 1493, y convierte a Baiona en una villa medieval con todo el rigor histórico en su atrezzo. Este año se celebra los días 7 y 8 de marzo.
Si se acude vestido con indumentaria medieval –en el lugar de la feria se pueden alquilar trajes– se podrá acceder gratuitamente a lugares reservados, como la réplica de la Pinta o el recinto amurallado del Monte Boi, y participar en atracciones como juegos de época o tiro con arco.
A la hora de comer, se puede optar por alguno de los numerosos restaurantes, mesones y bares de la villa o por los más de doscientos cincuenta puestos callejeros del Real Mercado Medieval, atendidos por personas vestidas de época, donde no existen manteles de plástico ni de papel, y la vajilla y la cubertería son de madera, barro o hierro, todo en concordancia con la sociedad del siglo XV.
La fiesta es una marabunta, por lo que se recomienda acudir temprano y permanecer en la localidad toda la jornada. Merece la pena, pues hay espectáculos y actos lúdicos a todas horas –entre ellos, la escenificación del desembarco de Martín Alonso Pinzón y la tripulación de la Pinta–, además de exhibiciones de oficios y actividades tradicionales en torno al Real Mercado. (Ver aquí el programa de la Arribada 2010).
Post relacionados:
Arribada 2011: Martín Alonso Pinzón, héroe de Baiona
La Arribada 2010 en fotos
Hay 0 comentarios