¿Has oído hablar de los secretos de Galicia? ¿De sus pueblos con encanto, de sus playas blancas o de sus bosques mágicos? Prepárate para descubrir tu próximo destino, porque te presentamos una selección de fotografías irresistibles.
Playa de As Catedrais (Ribadeo, Lugo).- Rompe todos los rankings de espacios naturales imprescindibles en los ámbitos gallego y nacional. Sus acantilados horadados por la erosión semejan arbotantes de una catedral gótica, una obra de la naturaleza que aparece y desaparece al compás de las mareas.
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín, Ourense).- Convertido en Parador Nacional de Turismo, es uno de los enclaves de referencia de A Ribeira Sacra, a la orilla del Sil y rodeado de bosques de castaños y robles centenarios.
Isla de Ons (Bueu, Pontevedra).- Perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, protege la entrada de la ría de Pontevedra, y conserva todavía población estable.
Cabo do Mundo (A Ribeira Sacra).- En un entorno dominado por bosques autóctonos y cultivos de viñedos en empinadas terrazas, el río Miño, a su paso por O Saviñao (Lugo) bordea el llamado Cabo do Mundo.
Playa de Rodas (islas Cíes).- La arena fina y blanca, las dunas vegetadas y las aguas cristalinas hacen de las islas Cíes un paraíso. La playa de Rodas es la unión natural entre las islas del Faro y de Monteagudo, y el emblema del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Os Peares.- El pueblo de Os Peares se encuentra en la confluencia del río Sil con el Miño. Atravesado por ambos ríos, tiene la peculiaridad de pertenecer a cuatro municipios de dos provincias, las de Ourense y Lugo.
Laguna de Xalfas (Muros, A Coruña).- A los pies del monte Louro, la laguna de Xalfas es un espacio de gran interés natural, separado de la playa de Area Maior por una barrera de dunas.
O Cebreiro.
O Cebreiro (Pedrafita do Cebreiro, Lugo).- Esta aldea de origen prehistórico, situada entre las montañas de O Courel y Os Ancares, marca la entrada en Galicia por el Camino Francés. Su encanto se acrecienta en invierno.
Mirador de Vixía de Herbeira (Cedeira, A Coruña).- Los acantilados más altos de la Península Ibérica, a 613 m. de altitud, se encuentran en este punto de la sierra de A Capelada, muy cerca de cabo Ortegal.
Covas (Rubiá, Ourense).- El río Sil entra en Galicia por la Sierra de A Enciña da Lastra, donde se encuentra esta pequeña aldea próxima a O Barco de Valdeorras.
¿Entiendes ahora por qué nosotros estamos enamorados de Galicia?
Hay 0 comentarios