Ya ha quedado dicho en algún otro artículo que comer un buen cocido es un ritual social de los meses de invierno que cobra mayor ímpetu en torno a las fechas de Carnaval. Por eso, si te has decidido a visitar Galicia y descubrir los Entroidos tradicionales que llenarán de colorido, danzas y estruendo buena parte de nuestra geografía, te recomiendo disfrutar de la hora de la comida.
¿Qué te parece, por ejemplo, esta propuesta del restaurante Pazo de Vista Alegre, en Vedra (A Coruña)? Nosotros la degustamos hace unas semanas, con ocasión de la promoción turística del Entroido tradicional Xenerais da Ulla.
Junto a la comida, disfrutamos del encanto del Pazo de Vista Alegre, conocido también como Pazo de Vedra e incluido en la Ruta de la Camelia. Fue el primer pazo dedicado a la restauración, hace 25 años, y en sus antiguas estancias reconvertidas en comedores, como son la sala de costura de la señora y la biblioteca, se conservan muebles, retratos de sus antiguos moradores, un altar con retablo del siglo XVIII y otros valiosos elementos con años de antigüedad.
Sin duda, una experiencia turística y gastronómica única.
Bueno he visto las fotos del cocido,..una maravilla. lo cierto es que esta tierra es grata y excelente en sus materias primas, sus fiestas, los escenarios naturales y sobretodo sus gentes. El cocido no lo probé pero el Pazo de Vista Alegre lo conozco y es un lugar con algo más que encanto, la energía,…el fluir limpio y de otros tiempos forma una magia romántica que te envuelve. Gracias