Despedimos el año con esta típica imagen de Santiago de Compostela. Está tomada desde el Paseo de la Herradura, en el Parque de la Alameda, una de las zonas verdes más frecuentadas de la capital gallega. En uno de sus bancos encontrarás sentado al propio Valle Inclán. Inmortalizado en bronce por el escultor César Lombera, contempla desde el año 1999 esta panorámica del casco antiguo de Santiago dominada por las torres de la catedral.
En este jardín urbano donde se celebran los eventos culturales y festivos de la ciudad, con vistas también al Campus Sur de la Universidad, encontrarás a la entrada la famosa escultura de Las Marías —seguramente posando para la foto con algún turista—, además de un monumento en recuerdo de Castelao y una escultura de Rosalía de Castro, entre otras. En la parte alta se encuentran la carballeira y la capilla de Santa Susana.
La Alameda de Santiago te sorprenderá, en su conjunto, por su variedad de árboles, sus fuentes y estanques de cantería y su diseño en distintos niveles.
Llegar a la plaza del obradoido después de caminar desde Tui y poder sentarse y disfrutar del paisaje, no tiene precio! un saludooo
Tienes razón, Adrián. Hemos visto peregrinos verdaderamente emocionados con la contemplación de la catedral. Gracias por pasarte por aquí!
Siempre me ha gustado esta vista de la zona Monumental. Gran eleccion. Feliz Ano cheo de boas novas !!!
Me alegro de que te guste, Miguel. Gracias por tu comentario, y Feliz Año también para ti!!