XI Vuelta Náutica. Diario de a bordo (VI)
|
Muros. © Ricardo Grobas |
Aprovechamos que no saldremos hasta las 13:00 horas para hacer la colada en la lavandería del club y poner orden en el barco. Ayer fue el turno de las grumetes, que limpiaron la cubierta.
El viento lleva toda la mañana soplando con fuerza. Al cruzar la ría ha alcanzado picos de 30 nudos. Nuestro barco sigue dando muestras de sus grandes cualidades como regatero.
Las rachas de viento son tan constantes y de tanta intensidad que buscamos el abrigo en los muelles. Los barcos de la Vuelta Náutica a Galicia comienzan a entrar en el puerto, así que ya nos abarloamos a ellos y nos incorporamos a la regata. Por la noche el viento arreciará todavía más, pero aquí dormiremos bien.
Muros no parece el mismo pueblo de los días anteriores. Se celebra el VII Festival Castelo Rock, con la actuación estelar de Siniestro Total. Por los alrededores del puerto, grupos de jóvenes calientan motores desde la tarde, y en las terrazas de los bares apenas hay mesas libres. Reparamos en que estamos en sábado. Cinco noches fuera de casa y ya hemos perdido la noción del tiempo.
El rock nos acompaña el sueño hasta bien entrada la noche.
The following two tabs change content below.
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua.
Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones.
Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.
Hay 0 comentarios