El Museo Provincial de Lugo abrió sus puertas en 1934 en la planta baja de la Diputación Provincial y desde 1957 ocupa el edificio del antiguo convento de San Francisco. Ampliado en dos ocasiones, hoy cuenta con veintiocho salas, que albergan secciones de Arqueología, Arte Sacro, Numismática y Medallística, Arte Moderno y Contemporáneo, abanicos, relojes (de sol, de pared, de bolsillo y de sobremesa), cerámica (Talavera, Ponte do Arcebispo…), vidrios y cristales de las fábricas de La Granja de San Ildefonso, Arte Gallego –con salas dedicadas a Castelao, Castro Gil, Corredoira, Xulia Minguillón y Leopoldo Villamil– y una presencia muy significativa de la cerámica de Sargadelos.
En conmemoración de su 75º aniversario, la ciudad de Lugo ha celebrado hasta 75 fiestas dirigidas a los más pequeños, con títeres, cuentacuentos, poesía, magia, ilustraciones, teatro, cine, música…
Además, noventa y nueve propuestas artísticas que abarcan todos los estilos, las técnicas y todas las edades, integradas en el “Proyecto Abertal”, se han expuesto en el Museo Provincial para acercar al público el arte lucense y sus protagonistas, consagrados o recién llegados.
Otro de los atractivos han sido, los días 10 de cada mes, las proyecciones nocturnas de imágenes históricas y de contenidos del Museo sobre sus fachadas exteriores. La última tendrá lugar el próximo sábado y pondrá el broche de oro al programa de clausura del 75º aniversario. (Ver aquí el programa completo).
Hay 0 comentarios